Blog Donate
Coro de Campanas

Bell Trio 2014 10

2014 Trio de Campanistas

El Coro  de Campanas del
Colegio Cristiano y Capilla para Niños Sordos
fundado en 2002

handbell

En agosto de 1999 el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ofreció a la Sra. Matos trabajo en la base Naval Roosevelt Roads. Sra. Marisol Matosaceptó ese trabajo y con mucho gusto se mudó al área de Ceiba, Fajardo, Luquillo. Allí la Sra. Matos conoció al personal y estudiantes en el Colegio Evangélico para Niños Sordos (CES). Una linda amistad se desarrolló entre las maestras y la Sra. Matos. Les propusó que le gustaría servir de voluntaria enseñándole música a los niños sordos usando las campanas en el 2002.

Sra. Marisol Matos, maestra de musica en la base Naval Roosevelt Roads, le hizó una propuesta a EDUCOOP, Cooperativa de la Asociación de Maestros a la cual pertenecía en aquel entonces. En la propuesta pidió un equipo de campanas para poder trabajar con niños de escasos recursos. EDUCOOP con mucho gusto aceptó y concedió la propuesta. De hecho ellos ganaron un premio en esa categoría. La persona contacto en EDUCOOP que la ayudó muchísimo fue la Sra. Milagros De Jesús. Con un poco de reserva e intriga la directora y entonces amiga Elisabeth Hoke aceptó y concedió tiempo en las noches para la Sra. Matos trabajar con los niños que dormían en la escuela durante la semana.

december 2011 bells newcomers
Muy pronto descubrimos que los niños se entusiasmaron rápidamente y nació el Coro de Campanas de Niños Sordos de nuestro colegio para sordos en Luquillo. Fue un esfuerzo que trajo inmediata satisfacción para todos. La Sra. Matos aprendió un poco de lenguaje de señas mientras los niños aprendieron a leer música y a seguir a la directora para hacer música sobrellevando la limitación de no poder escucharse unos a otros. Por otro lado, algunos de los niños apreciaron sus audífonos, aparatos que no siempre quieren llevar. En adición desarrollaron destrezas viso-motoras y de trabajo en equipo.

En Octubre de 2002 los niños se presentaron frente al senado de Puerto Rico y les deleitaron con piezas que incluyeron El Coquí entre otras. Fue una gran oportunidad para todos y aun los chiquitos de 4 y 5 años participaron.

Cuando el tiempo llegó para la Sra. Matos irse a los Estados Unidos, las maestras de ESD gustosamente aceptaron el reto de continuar usando las campanas para enseñar música a estos niños que tanto la disfrutan.

Cada año escolar los estudiantes estan mejorando sus destrezas con las campanas. Los estudiantes que habían tocando para cuatro años estan
tocando con de cuatro hasta ocho campanas. Ellos estan practicando duetos, trios y cuartetos con las campanas.

Cada año nos comienzan con estudiantes nuevos en las campanas – estudiantes de menores edades comenzando en la escuela y estudiantes de mayor edad comenzando en la escuela. Cada uno esta participando voluntariamente y los estudiantes de muchas destrezas están celosos de sus partes y campanas.

Desde 2004, ellos han tocado para cultos de iglesias, almuerzos, bodas, y graduaciones. Es un placer de ofrecer el servicio de música y de mostrar las habilidades de los estudiantes del coro de campanas.

En el 2005 tocabamos en enero en la Crusada Whitefield en el Centro de Bellas Artes en Guaynabo y en varias iglesias y otras actividades en la isla. En el 2006 continuamos de tocar para brindar el mensaje “La gente sorda puede hacer todo – sino de oir.”

En el 2008, fuimos al E.E.U.U. para llevar nuestro coro a algunas iglesias y amistades. Puede ver mas en el pagina Trip Sept 2008
Puede ver el coro tocando Shine Jesus Shine.

En el febrero de 2010, estudiante Johanely Garcia asumo el liderazgo del coro de campanas.

En el año escolar 2011-2012 comenzabamos a enseñar estudiantes nuevos y mas joven como leer la musica y las destrezas de tocar las campanas . Esperamos tocar de nuevo para grupos publicos en el año 2013.

Continuamos ensayando con los estudiantes en el año escolar 2013-2014. Siempre tenemos la meta de usar la musica para animarlos y ayudarlos de desarrollar destrezas necesitarias para vida –

handbells 2013 11 performance

Donate Work with Us Calendar