En 1957, misioneros que se encontraban ministrando a los Sordos en Jamaica respondieron el llamado de Dios de traer el Evangelio a los Sordos en Puerto Rico. Estos nuevos misioneros se percataron rápidamente de que la mayoría de los Sordos eran analfabetas. Sin leer la Biblia, ¿cómo estos Sordos entenderían el Evangelio?
El primer paso dado por los misioneros fue establecer una escuela. Ellos abrieron una escuela en una casa de campo en Luquillo en el 1959.
Luego, se construyó un edificio de dos plantas al lado de la casa: tres salones de clases, una biblioteca y un salón audio/visual en la planta baja y el dormitorio de los varones con el dormitorio del principal en la planta alta de la residencia.
Desde estos humildes comienzos, el colegio ha estado en crecimiento contínuo y cientos de estudiantes han pasado por ella.
El Colegio Cristiano y Capilla para Sordos (CCCS) es una organización sin fines de lucro bajo el código de impuestos de los Estados Unidos.
Misión Mundial a los Sordos, Inc.
Misión Mundial a los Sordos, Inc. (WMD) fue incorporada en 1981 con su base en Canada, Organización de Servicio Misionero No-denominacional, comprometida a difundir el Evangelio De Jesucristo através del mundo entero con énfasis a las personas audio impedidas.
Para lograr esta meta, es mandatorio para la WMD el motivar a los individuos y a las iglesias locales a apoyar el servicio misionero entre los Sordos. Esto también incluye ayudar a los Cristianos Nacionales (Christian Nationals) envueltos en el ministerio a los Sordos y el evangelismo en países en desarrollo.